17 de septiembre de 2021 | 10:33
Nuevo León

Nuevo León: vuelven los conciertos, bares y cantinas

El gobierno de Nuevo León informó que mañana 9 de abril podrán regresar los conciertos y reabrirán los antros, bares y cantinas.
Concierto en México
Compartir en

México. - El secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que a partir de mañana viernes 9 de abril, los espacios y actividades de entretenimiento como los conciertos, bares, antros y cantinas podrán regresar con una serie de medidas de restricción y prevención sanitarias.

Así lo informó el funcionario durante la conferencia de prense de este jueves sobre el seguimiento del Covid-19 en Nuevo León, en la cual destacó que también los estadios podrán reabrir sus puertas al público.

De acuerdo con lo señalado por Manuel de la O Cavazos, el Consejo de Seguridad en Salud tomó la decisión de que los espacios de esparcimiento y los eventos puedan recibir personas, luego de que llevó a cabo un análisis puntual del estado actual del Semáforo de Alerta Covid-19 en la entidad.

Festivales, ferias e incluso lucha libre regresarán en Nuevo León

Al anunciar el regreso de las diferentes actividades recreativas en el estado de Nuevo León, el funcionario destacó que a partir de mañana también se permitirá la realización de conciertos, festivales, ferias y fiestas patronales.

Asimismo, el secretario de salud explicó que los eventos de lucha libre, artes marciales y carreras de caballos, también contarán con el permiso para volver a operar, pero deberán restringir su aforo al 20 por ciento de su capacidad.

Sobre los horarios en los que bares, antros y cantinas podrán mantener operaciones, se explicó que contarán con el permiso de abrir sus puertas de lunes a domingo y a partir de las 5 de la tarde y hasta las 12 de la noche.

En cuanto a los festivales y conciertos, el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León detalló que de momento únicamente podrán realizarse en recintos cerrados, ya que dijo, en ellos se puede llevar un control puntual de las cantidades de personas.

El anuncio de reapertura de las diferentes actividades y establecimientos de recreación, se dio luego de que las autoridades informaron que en el Semáforo de Alerta Covid-19 de Nuevo León, hay 2 indicadores en naranja, otros 2 en amarillo y los 6 restantes en verde.