México.- Un usuario en Twitter denunció que había recibido una multa en el municipio de San Nicolas, Nuevo León, mientras viajaba con un cachorro de 2 meses como su copiloto cuando viajaban rumbo al veterinario para vacunarle.

A través de su cuenta, el usuario ‘Kevin Kretsch’ se quejó de que agentes de la Secretaría de Movilidad municipal le impusieron una multa por viajar con su perro pastor australiano entre las piernas cuando conducía sobre Avenida Nogalar Sur.

Infracción

El argumento esgrimido por la Secretaría de Movilidad, según se lee en la hoja de la multa impuesta el domingo 23 de febrero a las 11:31 de la mañana, es que el cachorro obstruía o limitaba las maniobras de manejo del conductor.

Conductor niega que cachorro obstruyera movilidad

“Es más riesgoso que lo eche en el asiento trasero”, se quejó Kevin en su cuenta de Twitter, donde también dijo que un perro chiquito no afecta la movilidad y que eso no lo había visto en su examen de tránsito, por lo cual acusó a las autoridades de quererle sacar dinero.

Sin embargo, la propia Secretaría de Movilidad de San Nicolás publicó en el tuit del usuario citando el artículo 51 donde se prohíbe conducir con “personas, animales u objetos” que obstruyan o limiten las maniobras de manejo.

A lo cual el propio conductor que viajaba con el cachorro respondió que este no le limitaba la movilidad y que recién se había pasado de su caja transportadora al asiento del copiloto y añadió que había sido rebasado por dos autos a más de 70 kilómetros por hora, que es el límite de velocidad.