26 de septiembre de 2021 | 01:05
Nuevo León

Covid-19: muere médico de 29 años que atendía pacientes contagiados

Esleiter Riojas Bernal, médico de Nuevo León, murió a los 29 años por complicaciones de Covid-19.
Médico Riojas Bernal
Compartir en

México.- El médico de 29 años, Esleiter Riojas Bernal, quien atendía a pacientes con coronavirus (Covid-19) en el Hospital General de Zona 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apodaca, Nuevo León, murió por complicaciones de la enfermedad infecciosa.

El joven médico había sido internado en terapia intensiva por Covid-19 y falleció el martes 26 de enero a consecuencia de una falla hepática y renal, confirmó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O.

De acuerdo con el secretario de Salud de Nuevo León, Esleiter Riojas Bernal fue uno de sus alumnos “muy distinguido” y reveló que la mañana de este miércoles 27 de enero, le otorgó el pésame a su madre Lorena, reconociendo que sentía mucha tristeza porque un estudiante de Medicina tan brillante perdiera la vida en la atención a pacientes con Covid-19.

Manuel de la O reconoció que le parece triste ver a gente llorando y solicitando camas, así como oxígeno, mientras otros piden la reapertura de las actividades comerciales pese a que el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus continúa a la alza: “está uno aquí para resistir el puesto”, aseveró.

Organizan colecta para médico de 29 años antes de su muerte

Diez días antes de la muerte del médico de 29 años que atendía a pacientes con Covid-19 en el Hospital General de Zona 67 en Nuevo León, compañeros organizaron una colecta en redes sociales para recaudar fondos para su atención médica en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de Monterrey.

De acuerdo con sus compañeros, Esleiter Riojas Bernal presentaba un cuadro de neumonía severa a consecuencia del coronavirus y había sido intubado, por lo que pusieron a disposición el número de cuenta de su mamá Lorena Bernal.

Su hermano destacó en una publicación en redes sociales que el “único error” de su hermano había sido elegir como profesión la medicina, de lo contrario aún estaría con su familia, por lo cual lo describió como “un héroe sin capa”.