México.- Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, fue denunciado por Movimiento Ciudadano (MC) ante la FGR por evasión fiscal.

El gobernador de Nuevo León fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto desvío de recursos públicos, la utilización de facturas falsas, evasión fiscal y cohecho.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR y contiene varias sentencias de otras instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además de 111 facturas falsas de empresas fantasma que avalan un desvío de recursos para la campaña presidencial de ‘El Bronco’ por más de 25 millones de pesos.

Quien interpuso la denuncia fue el senador Samuel García, mismo que en entrevista reveló que el presunto monto del desvío de recursos públicos en efectivo fue por más de 80 millones de pesos, el cual se suma al desvío de recursos humanos y materiales que se concretó durante la campaña.

“Tenemos al Bronco acorralado (...) incluso con delitos que tienen que ver con lavado de dinero, peculado, cohecho y uso ilícito de facultades”

Samuel García. Senador de MC

García Sepulveda reconoció la apertura de la fiscal Anticorrupción, María de la Luz Mijangos, para investigar el caso, quien además afirma, “ya conoce de las triquiñuelas” del gobernador neoleonés.

El senador también informó que este miércoles 23 de octubre se presentaron denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como ante la Procuraduría Fiscal de la Federación.

El legislador de MC aseveró que el caso que presentaron es “fácil para AMLO”, dado que ‘El Bronco’ sería el primer gobernador en ir a la cárcel por delitos de corrupción, para que su administración no sólo persiga a grandes figuras políticas.