Nuevo León

Monterrey: Frío congela tuberías y habitantes se quedan sin agua

Medidor de aguaGuillermo Perea/Cuartoscuro

Hay 600 reportes de tuberías congeladas en Monterrey, pero se desconoce la magnitud del problema

México.- El frío que se vive en Monterrey, Nuevo León, congeló las tuberías en algunas zonas y dejó sin agua a los habitantes, de acuerdo con la Dirección de Agua y Drenaje del municipio.

Según información compartida a TV Azteca por la dependencia, hacia las 14:00 horas de este 16 de febrero habían 600 reportes de tuberías congeladas y medidores reventados, por las bajas temperaturas en el municipio de Monterrey.

Hasta el momento se desconoce el número total de fallas, ya que no hay reportes de todos los municipios que conforman la Zona Metropolitana de Monterrey, según las autoridades. Sin embargo, se advirtió que las bajas temperaturas continuarán, por lo que se hizo el llamado a extremar precauciones y embalar los medidores para evitar que se congelen.

¿Cómo descongelar la tubería de agua?

Si la tubería de agua se congeló, existen una serie de pasos a seguir como recomendaciones para terminar con el problema. Entre estas se encuentran:

  • Usar una secadora de cabello que emita aire caliente
  • Usar un trapo mojado y colocarlo sobre el medidor, con una llave abierta
  • Verter agua a temperatura ambiente sobre el medidor mientras una llave se encuentre abierta
  • No verter agua caliente al medidor
  • Cerrar la llave cuando comience a salir agua, secar el medidor y embalarlo con periódico y cinta adhesiva, para evitar que se congele otra vez

Clima en Monterrey este 16 de febrero

Monterrey seguirá sufriendo bajas temperaturas este 16 de febrero, ocasionadas por el frente frío 35. Hoy se reportó que la temperatura máxima será de 10 grados en la tarde y bajará a los 6 grados en la noche.

Además, mañana se pronostica una temperatura mínima de 3 grados centígrados y una máxima de 20 grados, sin posibilidades de lluvia. Pero el jueves 18 de febrero sí se esperan lluvias en la región y otro descenso hasta los 5 grados como mínimo y 12 grados como máximo.

Todo esto ha generado que se mantengan operativos para apoyar a la población. Hasta el momento hay 891 personas refugiadas en albergues habilitados para soportar el frío y las lluvias.