Nuevo León

Exigen justicia para Mónica, joven embarazada que fue secuestrada y asesinada en Nuevo León

Mónica Segura.Facebook

Según la Fiscalía, los responsables le extrajeron a su bebé con una cesárea clandestina por lo que murió desangrada 

México.- Mónica Segura Temich, de 22 años de edad y con 8 meses de embarazo, fue reportada como desaparecida y posteriormente, hallada asesinada en una finca del municipio de Juárez, Nuevo León, pero sin su bebé. Una mujer identificada como Yuli ‘N’ fue detenida junto a la recién nacida y la investigan por el delito de secuestro agravado.

El pasado 1 de junio, la familia de Mónica reportó su desaparición luego de que la joven salió de su domicilio ubicado en el municipio de Escobedo; de acuerdo con medios locales, la mujer fue contactada por Facebook por un usuario de nombre ‘Ana Paula Covarrubias Contreras’ quien dijo trabajar para el gobierno y le ofreció apoyo a la mujer embarazada.

Luego, el 29 de mayo pasado, la mujer que la contactó fue hasta su casa y le entregó pañales para “ganarse la confianza” de Mónica. La mujer le dijo que le entregara más ayuda el siguiente lunes 01 de junio y quedaron de ver en el centro de Monterrey; cuando se dirigía al encuentro, fue la última vez que vieron a la joven de 22 años.

La Fiscalía General de Nuevo León emitió la ficha de búsqueda y comenzaron a investigar a la personas que la contacto pero ésta dio de baja su cuenta de Facebook.

Mónica Segura Temich

Fue secuestrada con mentiras d que le iba a regalar ropita para su nena próxima, la obligaron a parir en una veterinaria y le quitaron a su bebé, seguía desaparecida.
Ayer encontraron un cuerpo, que se presume, es ella.#JusticiaParaMonica #NiUnaMas pic.twitter.com/GclEQB02i5

— Vanessa Mendez (@VaneM1594) June 27, 2020

MÓNICA SEGURA YO TE NOMBRO.
Por ti, por las que ayer se fueron, por tu familia, por tu bebé, por el sufrimiento que te causaron.
Por las que nos arrebataron, por las vidas que tomaron sin derecho.
YO LAS NOMBRO.#JusticiaParaMonica

📷:@sororamx pic.twitter.com/oR8FCXJjuj

— ℬ (@Jantesbc) June 28, 2020

Detienen a Yuli ‘N’ con la recién nacida

Pasaron alrededor de tres semanas desde la desaparición de Mónica, cuando la Fiscalía informó sobre la detención de Yuli ‘N’, una mujer de 33 años que estaría involucrada con la ausencia de la joven. Fue detenida por el delito de secuestro agravado y en ese momento, traía consigo a la recién nacida que sería la hija de Mónica.

Según la Fiscalía Especializa en Operaciones Estratégicas, al realizarle la prueba genética a la bebé, ésta resultó coincidente con la joven desaparecida, por lo que quedó al resguardo del Ministerio Público. Yuli ‘N’ fue vinculada a proceso por el delito de secuestro y se mantendrá privada de su libertad el Centro de Reinserción Social Femenil.

La Fiscalía informa que se ha identificado el cuerpo de la ciudadana Mónica Segura Temich. Descanse en paz. pic.twitter.com/wayXCTjT4A

— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) June 28, 2020

Confirman hallazgo del cuerpo de Mónica

Fue el pasado 27 de junio que la Fiscalía informó sobre la identificación del cuerpo de Mónica Segura Temich en un finca del municipio de Juárez, en Nuevo León.

“La labor exhaustiva de análisis e investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, han dado resultado sobre este lamentable hecho y el cual seguirá su curso hasta el completo esclarecimiento”.Fiscalía de Nuevo León

Asimismo, señalaron que la autopsia realizada a la joven reveló que murió por el sangrado, luego de que los responsables le practicaron una cesárea ilegal para extraerle a su hija. Luego de estos avances, la FGE está a la espera de una orden de aprehensión contra el propietario de la finca que también podría estar relacionado.