Nuevo León

Cancelarán Buen Fin en Nuevo León si casos de coronavirus siguen incrementando

Buen FinRogelio Morales/Cuartoscuro

Nuevo León ha mantenido una tendencia a la alza en el número de hospitalizaciones por coronavirus y se encuentra en semáforo rojo.

México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, advirtió que si el coronavirus prevalece en la entidad, se cancelará el Buen Fin previsto para realizarse del 9 al 20 de noviembre e incluso dijo que solicitaría a los comerciantes que las ventas sean en línea para evitar la propagación de contagios de la enfermedad infecciosa.

De acuerdo con el diario Milenio, ‘El Bronco’ valorará el desarrollo del coronavirus en Nuevo León a lo largo de la semana, pero si no desciende el número de infectados entonces optara por suspender la organización del evento comercial en el estado para evitar las aglomeraciones de personas en los comercios.

Jaime Rodríguez convocó a los propietarios de los negocios a que sean conscientes sobre la situación que atraviesan sus clientes y las consecuencias que podría tener el desarrollo del Buen Fin 2020 sin la asunción de medidas sanitarias propicias.

Por otro lado, el gobernador independiente también llamó a los ciudadanos a acelerar la reactivación económica atendiendo los protocolos sanitarios que imponen las autoridades, porque advirtió que los casos de coronavirus se siguen incrementando y el gobierno tendrá que tomar la decisión de cerrar negocios.

Hasta este martes 27 de octubre, se reportan 79 mil 569 casos confirmados de Covid-19 en Nuevo León y 4 mil 450 defunciones, donde los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo, Juárez, García, Cadereyta y San Pedro agrupan la mayoría de las incidencias.

Apenas el domingo 25 de octubre, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, había informado que la entidad se encontraba en semáforo rojo por la prevalencia en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus, debido al relajamiento de las medidas preventivas entre la población.