La tormenta invernal que ha afectado al norte del país, ha provocado que estados enteros se cubran por completo de nieve y tengan temperaturas bajo cero; como el caso de Nuevo León, donde un presunto gato quedó congelado en un árbol.

Graban a gato “congelado” en el tronco de un árbol

El usuario de Facebook ‘J Gallegos Vergara’ capturó en video el momento en el que encontró a un gato congelado en el tronco de un árbol luego de que el animal intentara treparlo para protegerse de las bajas temperaturas entre las ramas.

Con la cola caída y el lomo repleto de hielo, el gato permanece inmóvil pese a que el hombre intenta llamarlo para ayudarlo a bajar. 

“Tan gacho ha estado el frío que se congeló. No sé si sea un gato o un mapache, pero creo que es un gato […]. Por favor, cuiden a sus mascotas, señores. ¡Qué bárbaro!”

J Gallegos Vergara

Gobierno de Nuevo León enlista recomendaciones

A través de Twitter, el gobierno de Nuevo León enlistó recomendaciones para el cuidado y protección de las mascotas durante la tormenta invernal y las bajas temperaturas.

En la publicación se enuncia lo siguiente:

  1. Recubrir la casa de la mascota con cartón por dentro y por fuera con plásticos.
  2. Cambiar su agua varias veces al día para evitar que la tomen fría o con hielo.
  3. Aumentar la ración de alimento, ya que gasta más energía.
  4. Abrigar adecuadamente a la mascota.
  5. Preparar espacios al interior de tu casa, en caso de que el ambiente esté más frío.

Además, compartió una tabla de temperaturas para explicar los grados de frío y calor que pueden soportar los gatos y perros de acuerdo con su tamaño.