México.- La diputada local de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, propuso pena de muerte para violadores y castración química para los agresores sexuales en Nuevo León.

Esto luego de que se dio a conocer un grupo de acosadores que se organizan para hostigar y agredir sexualemnte a mujeres en el metro en Monterrey.

La diputada dijo que de acuerdo con Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, nueve de cada 10 mujeres han sido acosadas sexualmente cuando utilizan el transporte público en Nuevo León.

Debido a que México pertenece al Pacto de la ONU en el que tiene prohibida la pena de muerte para delitos graves como el feminicidio, dijo que se el país tendría que analizar su salida al tratado porque la violencia sexual contra las mujeres ha ido incrementando.

Espinosa no informó cuándo presentará ante el pleno la propuesta.

PAN propone pena de muerte

El senador del PAN, Víctor Fuentes, propuso la pena de muerte para quien asesine a mujeres y niños y así acabar con la impunidad en el país. Dijo que su iniciativa tiene respaldo por un encuesta que hizo en redes sociales y más del 90 por ciento de los participantes estuvo a favor.

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores, Mauricio Kuri, dijo que apoyará la propuesta de su compañero ya que el actual gobierno federal, en el que tiene mayoría Morena en el Congreso de la Unión, están “abandonado a los ciudadanos ante el crimen organizado”.

Senadores de Morena y del PRD se pronunciaron en contra de esta medida ya que esto no será la solución, sino que se tiene que promover un cambio de cultura desde la niñez y fomentar el respeto de género y a la diversidad.

Con información de Vanguardia