México.- La armadora sudcoreana KIA Motors pedirá su intervención al gobierno federal en la disputa que mantiene con el gobierno de Nuevo León por la construcción de la planta de Pesquería, afirmó al diario El Financiero su director de Relaciones Institucionales para México, Manuel de la Torre.

“Lo que te puedo decir es que de parte de KIA sí quisiéramos un mayor involucramiento (de la federación)”, explicó de la Torre, quien indicó que esperan “que la parte del gobierno federal que está al tanto y pendiente de todas estas negociaciones, en un momento pudiera hacer un esfuerzo adicional para tratar de destrabar el tema”.

“Esperemos que la parte del gobierno federal que está al tanto y pendiente de todas estas negociaciones, en un momento pudiera hacer un esfuerzo adicional para tratar de destrabar el tema”, indicó.

El gobierno de Jaime “El Bronco” Rodríguez ha mostrado en diferentes ocasiones su preocupación por las condiciones en que la administración anterior aceptó la instalación de la planta en la entidad, y ha pedido a la empresa renegociar los términos del contrato suscrito por Rodrigo Medina de la Cruz (quien gobernó Nuevo León entre 2009 y 2015), mismo consideran “leonino”.

La planta de Nuevo León tendrá la capacidad de producir hasta 300 mil vehículos al año, lo que la convierte en una instalación primordial para la compañía sudcoreana, además de general decenas de miles de empleos directos e indirectos.