“Pulmones para Antolín”, así se ha denominado a una campaña que se difunde actualmente en redes sociales para recaudar fondos y lograr que David Antolín Morín Guzmán, un joven de 17 años, originario de Monterrey, Nuevo León, pueda obtener un trasplante pulmonar que necesita con urgencia y al que no puede acceder debido a lo costoso de la operación.

La campaña surgió luego que el joven, quien padece fibrosis quística desde su nacimiento, publicara en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram un video en el que, visiblemente afectado, señala que atraviesa por una grave crisis respiratoria.

"Hoy probablemente no fue un buen día… me gustaría informarles a todos que volví a recaer, lamentablemente tuve una crisis muy grave"

David Antolín Morín Guzmán

Con lágrimas, Antolín pide donativos para su trasplante de pulmones

Desde el hospital, Antolín detalló que su saturación bajó a 40 y presentó un ritmo cardíaco de 170, por lo que fue necesario someterlo a respiración mecánica para estabilizarlo. Lo peor, dijo, fue que los médicos le dijeron que se le ha agotado el tiempo.

“Se habló con el equipo médico, el cual dicen que ni siquiera tenemos mucho tiempo, tenemos que actuar de la manera más rápida, más pronta”

David Antolín Morín Guzmán

Ante ello, con lágrimas en los ojos el joven pidió ayuda para salvar su vida, ya sea mediante un donativo o compartiendo su video para que llegue a muchas más personas.

“Hoy les hablo a ustedes para pedirles su ayuda… para que pueda llegar mi milagro de vida. Sé que para todos no es un momento fácil. Hoy les hablo a su corazón, para que ya sea que me puedan ayudar compartiendo este video o donando. Vamos a seguir luchando hasta que Dios quiera”

David Antolín Morín Guzmán

Antolín necesita reunir más de 9 millones de pesos para su trasplante de pulmones

David Antolín necesita reunir 450 mil dólares, equivalentes a más de 9 millones de pesos. Los interesados en hacer un donativo deben considerar los siguientes datos, publicados en las historias de Instagram del joven:

Donativos para Antolín

La situación de Antolín es tan urgente que se ha viralizado en redes sociales, donde incluso personajes destacados de la política, el periodismo, el deporte y los espectáculos han ayudado a difundir el caso y anunciado que realizarán alguna donación.