Monterrey.- La tendencia a la baja que se registraba en Nuevo León en cuanto a casos de Covid-19 aparentemente se rompió, ya que hoy miércoles se registran cuatro días superando los 500 contagios de la enfermedad.

“Si bien no hemos tenido un aumento explosivo en el número de casos, sí tenemos un incremento gradual” 

Amalia Becerra Aquino

Y aunque no ha sido abrupto este incremento gradual de los casos, se espera que no sea explosivo, dijo Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, al revelar las novedades de la pandemia en la entidad.

Hay 543 casos nuevos en el estado.

La funcionaria estatal reportó 543 nuevos, con lo que ya suman 51 mil 116 casos en la entidad, al dar a conocer la actualización de casos durante la rueda de prensa de actualización por la pandemia.

Becerra Aquino también informó que se presentaron 47 nuevas muertes, para sumar 2 mil 553 fallecimientos, contabilizados estos desde el inicio de la pandemia.

La doctora Becerra Aquino dijo que las hospitalizaciones siguen a la baja, y este miércoles se reportaron mil 232 personas internadas, 276 de ellas requirieron de apoyo ventilatorio.

“Pasamos ese límite que tuvimos por algunos días de estar en los 400 los pasamos gradualmente, muy gradualmente a los 500 (casos) entonces vamos a ver cómo nos comportamos en los siguientes días” 

Amalia Becerra Aquino

En el estado actualmente existen 891 casos sospechosos, 42 mil 837 personas se han recuperado y 5 mil 726 reciben tratamiento médico.