México.- Los narcos mexicanos son asesinos o macuarros, pero no terroristas, aseguró el secretario de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

El titular de seguridad del estado aseguró que calificarlos de terroristas, como dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es darles mucha categoría, pues jurídicamente no lo son. Sin embargo, dijo que como se les llame, es importante aplastarlos.

"Jurídicamente no son terroristas, creo que les estamos dando un nivel superior a lo que tienen. Estos son asesinos, macuarros. No me importa cómo se les diga ya es momento de pararlos. El asunto es aplastarlos y que no salga otro, los carteles no son los mismos de hace diez años"

Aldo Fasci Zuazua. Secretario de Seguridad de Nuevo León

Además refirió que con discursos no se combatirá el narco, sino que se requiere una estrategia. Pese a ello, dijo que ningún país en el mundo ha podido combatir el problema.

"No hemos podido, nadie en el mundo, ese es el problema, Estados Unidos tampoco han podido"

Aldo Fasci Zuazua. Secretario de Seguridad de Nuevo León

Donald Trump designa terroristas a narcos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 26 de noviembre que designará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas del extranjero, por los problemas que han desenvuelto en el país.

"Ellos serán designados, he estado trabajando en eso por los últimos 90 días. Ya sabes, la designación no es tan fácil, tienes que atravesar un proceso y estamos conscientes de ese proceso"

Donald Trump. Presidente de Estados Unidos

Trump se reservó el plan de acción tras la designación, pero dijo que ha ofrecido ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para luchar contra los cárteles.

"Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está llegando y está pasando a través de México.Le he ofrecido que nos deje entrar y limpiarlo todo, pero por el momento ha rechazado la oferta"

Donald Trump. Presidente de Estados Unidos