Monterrey.- Al superar los 10 casos positivos del coronavirus COVID 19 en la Entidad autoridades del Gobierno de Nuevo León anunciaron este lunes 16 de marzo la suspensión de clases en escuelas de nivel básico, tanto públicas como privadas, a partir de este martes 17 de marzo.

De manera imprevista, tras terminar la rueda de prensa diaria dela Secretaría de Salud, su titular Manuel de la O Cavazos detalló que recibió una llamada del gobernador Jaime Rodriguez Calderón con la instrucción suspender de manera inmediata las actividades escolares para así evitar exponer a los menores de edad.

“Me acaba de llamar el Gobernador, ha estado muy al pendiente de las mesas de trabajo y me dice que ha decidido suspender las clases y guarderias a partir de mañana. Estas acciones van a ser muy favorables” 

Manuel de la O Cavazos

Con esta cancelación se suman los servicios de las guarderías públicas y privadas también.

“El periodo pudiera alargarse por el comportamiento que está teniendo el virus, la seguridad es primero y ya veremos si se incrementan los días de resguardo o no” 

Manuel de la O Cavazos

El receso educativo se tenía programado iniciar este 23 de marzo y se tiene contemplado que regresen después del 20 de abril, sin embargo, el funcionario adelantó que este periodo puede incrementarse.

“Hay que tener mucho cuidado y hacer conciencia que no son vacaciones como tal, tenemos que resguardarnos en casa, con la familia” 

Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias

Durante la mañana de este lunes se informó el descubrimiento del mal en siete nuevos casos positivos en el registro de Nuevo León, por lo que actualmente se tiene 12 personas contagiadas del coronavirus COVID 19.