México.- La Secretaría de Seguridad de Nuevo León anunció que elementos de la Fuerza Civil comenzaron a ser capacitados para sobrevolar la aeronave no tripulada que se adquirió en marzo, para combatir la delincuencia.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, explicó que hay 4 policías tomando cursos para sobrevolar el dron, y en 2 meses estarán listos para utilizarlo en labores de campo.

Puedes leer: Nahuel Guzmán reporta dron espía en entrenamiento de Tigres

"Se necesita un piloto entrenado y si el piloto no se entrena va a chocar el avión, entonces se están entrenando hasta que se gradúen. Van a atrasar un par de meses en eso. "Más les vale que pasen", dijo. 

Dron muy caro

En marzo pasado el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón presumió la compra del dron, para combatir al crimen, con un costo de 54 millones de pesos.

“Ayer entregamos a Fuerza Civil una aeronave no tripulada para que los apoye en la seguridad del Estado, échenle un ojo al video y ayúdenme a darle RT para que todos se enteren”, escribió el gobernador en su Twitter en ese entonces.

Recomendamos: 'El Bronco' adquiere dron en 54 mdp

El referido dron será utilizado para ubicar e interceptar objetivos prioritarios. Según autoridades, es casi imposible de abatir e indetectable a los radares.