México.- La volcadura de un tráiler en la autopista México-Cuernavaca, hoy 21 de abril, en la curva conocida como La Pera, obligó a que vialidad fuera cerrada en dirección hacia la CDMX.

El incidente lo reportó Caminos y Puentes Federales (Capufe) a las 9:00 horas y desde esa hora se cerró la circulación en dirección a la Ciudad de México (CDMX) y sólo un carril se habilitó hacia la capital de Morelos de la autopista México-Cuernavaca tras registrarse la volcadura del tráiler.

"No sé como salí vivo", dice conductor de tráiler que volcó en la México-Cuernavaca

La volcadura de un tráiler a la altura de la zona conocida como La Pera en la autopista México-Cuernavaca provocó que se detuviera el tránsito en la vialidad.

En las redes sociales comenzaron a circular las impactantes imágenes del tráiler volcado, por el que se cerró completamente la vialidad hacia la Ciudad de México (CDMX) y un carril hacia Morelos.

El conductor del tráiler que volcó en la autopista México-Cuernavaca a la altura de La Pera, el cual que transportaba abarrotes, comentó a medios periodísticos que de milagro resultó con vida, pues su asiento quedó destrozado.

"No sé como salí vivo, mi asiento quedó completamente destrozado"

Conductor de tráiler

¿Qué provocó la volcadura del tráiler en la México-Cuernavaca?

La mañana de hoy miércoles en el kilómetro 66 de la autopista México-Cuernavaca, en el tramo carretero conocido como La Pera, se registró la volcadura de un tráiler de un solo remolque que transportaba abarrotes.

De acuerdo con los reportes, el chofer del tráiler se encontraba en zona de curvas y se quedó sin frenos, por lo que utilizó sus luces y el claxon para alertar a los automovilistas que no podía detenerse.

Al no poder guiar la unidad hasta la rampa de emergencia, en la curva de La Pera volcó y derribó una parte del muro de contención, por lo que la cava del tráiler quedó atravesada a lo ancho de los 3 carriles en dirección a la CDMX, en tanto que la cabina del vehículo cruzó la barrera de contención y quedó boca abajo invadiendo los carriles de extrema izquierda en dirección hacia Cuernavaca, Morelos.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por el incidente en la autopista México-Cuernavaca.