Morelos

TikToker habría causado incendio en Tepoztlán

IncendioCentro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales

El incendió en el cerro del Tepozteco habría sido provocado por una joven al querer grabar un video para TikTok

Una joven 'TikToker' de 25 años de edad habría sido la responsable de provocar el siniestro originado en la zona arqueológica del Tepozteco en Tepoztlán, Morelos; quería realizar malabares con fuego para su cuenta en TikTok.

De acuerdo a los pobladores de la zona de la cordillera de Tepoztlán, Morelos, una joven de 25 años identificada como Jennifer, habría sido la causante del incendio forestal y daño a la zona arqueológica.

Según testimonios de pobladores, habrían visto a la joven jugar con fuego e intentando hacer malabares; sin embargo, tras un descuido de Jennifer el incendio se propagaría y ahora más de 150 brigadistas han intentado sofocar las llamas por cuatro días sin tener éxito.

Nos sumamos junto con las autoridades locales a las tareas de combatir el incendio forestal en la zona de Tepoztlán #Morelos, con un helicóptero MI-17 que realiza descargas de agua mediante un helibalde. #MéxicoEnGuardia pic.twitter.com/17616vivGt

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) May 23, 2020

La joven ya fue detenida y se espera que la Procuraduría General de Protección Ambiental (PROFEPA) levante una denuncia en su contra por provocar presuntamente el siniestro. De acuerdo a sus declaraciones, Jennifer estaría intentando hacer malabares con el fuego para TikTok.

Esta situación ha provocado el enojo e indignación de los pobladores de Tepoztlán, Morelos quienes piden se castigue a la chica por estos actos que resultaron ser catastróficos ante la imprudencia de la joven estando en un bosque y en zona arqueológica, una de las más importantes de México.

➡️ Un incendio forestal se registra en #Oztopulco, localidad perteneciente a #Tepoztlán, #Morelos, reportó el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales.

🎥 @leoheiblum pic.twitter.com/PKIyUxgDWO

— México Ruta Mágica (@mxrutamagica) May 20, 2020

Esta zona se declaró como un Área Natural Protegida (ANP) en 1937; en 2016 la zona arqueológica del Tepozteco sufrió un incendio forestal cuando una quema agrícola se salió de control, quemándose alrededor de 244 hectáreas del área.