Una joven 'TikToker' de 25 años de edad habría sido la responsable de provocar el siniestro originado en la zona arqueológica del Tepozteco en Tepoztlán, Morelos; quería realizar malabares con fuego para su cuenta en TikTok.

De acuerdo a los pobladores de la zona de la cordillera de Tepoztlán, Morelos, una joven de 25 años identificada como Jennifer, habría sido la causante del incendio forestal y daño a la zona arqueológica.

Según testimonios de pobladores, habrían visto a la joven jugar con fuego e intentando hacer malabares; sin embargo, tras un descuido de Jennifer el incendio se propagaría y ahora más de 150 brigadistas han intentado sofocar las llamas por cuatro días sin tener éxito.

La joven ya fue detenida y se espera que la Procuraduría General de Protección Ambiental (PROFEPA) levante una denuncia en su contra por provocar presuntamente el siniestro. De acuerdo a sus declaraciones, Jennifer estaría intentando hacer malabares con el fuego para TikTok.

Esta situación ha provocado el enojo e indignación de los pobladores de Tepoztlán, Morelos quienes piden se castigue a la chica por estos actos que resultaron ser catastróficos ante la imprudencia de la joven estando en un bosque y en zona arqueológica, una de las más importantes de México.

Esta zona se declaró como un Área Natural Protegida (ANP) en 1937; en 2016 la zona arqueológica del Tepozteco sufrió un incendio forestal cuando una quema agrícola se salió de control, quemándose alrededor de 244 hectáreas del área.