Morelos

Dan 3 años de cárcel a maestra que causó parálisis facial a alumna tras humillarla

Salón de clases vacíoGabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

La profesora de Morelos fue sentenciada a 3 años de prisión por el daño psicológico que causó a una estudiante a quien agredió y humilló.

México. - La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, dio a conocer que una maestra de nivel secundaria de la entidad, fue sentenciada a 3 años de cárcel debido a que por el trato humillante y discriminatorio que dio a una alumna, ésta sufrió de parálisis facial.

De acuerdo con lo informado por la dependencia estatal, los hechos ocurrieron en el año 2017, cuando la docente que laboraba en una escuela secundaria ubicada en la colonia Otilio Montaño en el municipio de Cuautla, comenzó a agredir a la estudiante desde el primer día de clases.

De la misma forma, se destaca que la profesora de nombre Harlem ‘N’, gritó, humilló y discriminó de manera constante a la joven alumna durante todo el ciclo escolar, por lo cual también provocó que los compañeros de clase de la afectada también la agredieran, hechos que terminaron por provocarle una parálisis facial y daño psicológico y moral.

Debido a ello, señala la FGE, la maestra fue condenada a 3 años en la cárcel, pena que fue dictada por un tribunal de enjuiciamiento, instancia que también obliga a la profesora, a para la reparación del daño moral y psicológico que causó a su víctima.

En su comunicado, la fiscalía estatal destacó que para poder superar las afectaciones, la alumna tuvo que tomar terapias físicas faciales, mismas que generaron un gasto económico, pues se pagaron diferentes servicios como tratamientos y atenciones médicas, de los que se señala, ascendieron a más 30 mil pesos.

Debido a lo anterior, refiere la FGE, además de los tres años que la maestra Harlem deberá estar en prisión, el tribunal de enjuiciamiento dictaminó que la profesora deberá cubrir el pago por más de 30 mil pesos por concepto de reparación de daño psicológico.

Además, la imputada deberá cubrir una sanción de otros 30 mil pesos, la cual se impuso por el concepto de reparación del daño moral que le provocó a la alumna.