Cuernavaca.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado de Morelos, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, convinieron en coordinar sus esfuerzos contra el Covid-19.

El mandatario morelense y Robledo Aburto sostuvieron una reunión de trabajo, donde reiteraron el compromiso de coordinar esfuerzos para hacer frente a la pandemia del y privilegiar la salud de las familias de la entidad contra el SARS-CoV2.

Blanco Bravo y Robledo Aburto quedaron en suscribir de inmediato la Carta de Adhesión al Convenio Marco para el Intercambio y Atención de Pacientes con Covid-19, en donde participan las secretarías federales de Salud, Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar); los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Salud Para el Bienestar (Insabi), así como Petróleos Mexicanos (Pemex).

A la reunión del gobernador y el director del IMSS asistieron igualmente los titulares de las secretarías de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, y de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Tras realizar una revisión a la capacidad hospitalaria para pacientes con SARS-CoV2 en el IMSS, establecieron un plan inmediato de ampliación que tendrá el Hospital General Regional 1 de Cuernavaca.

También acordaron la habilitación de un centro hospitalario privado para los casos que atenderá dicha institución, estrategia que iniciará en los próximos días a la brevedad.

Los funcionarios acordaron también habilitar de manera inmediata el Centro Vacacional Oaxtepec del IMSS para la atención de este tipo de pacientes.

Blanco Bravo mostró su interés en conjuntar esfuerzos a favor de la salud de los morelenses, por lo que se revisó el incremento en el índice de positividad en las pruebas realizadas y de la tasa de incidencia de casos confirmados por Covid-19 en Morelos.