México.- A Alfonso Miranda ni las rejas lo paran. A pesar de que el alcalde de Amacuzac en Morelos está detenido desde mayo de 2018, el pasado lunes desde la cárcel inauguró por teléfono una avenida y una calle.

Puedes leer: pesar de estar en la cárcel, tío de líder de "Los Rojos" ganó alcaldía en Guerrero

Las obras celebradas por el presidente municipal son la avenida Río Balsas y la calle Miguel Hidalgo en la comunidad de Casahuatlán.

Miranda, incluso, habla como si estuviera presente en el lugar: "estas dos preciosas obras que son necesarias y muy funcionales", dice, mientras las personas presentes en el lugar están sentadas en sillas, comiendo mole y tomando refresco.

Recomendamos: Desde prisión, estos candidatos festejan triunfo electoral

¿De qué se le acusa?

Miranda fue detenido hace un año por delincuencia organizada y secuestro al tener presuntamente vínculos con el grupo criminal Los Rojos. Se encuentra preso en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14 de Gómez Palacio, Durango.

También se le identifica como tío de Santiago Mazarí Hernández, alías "El Carrete", presunto líder de Los Rojos en Morelos.

Recomendamos: Acusan a dirigente de PT Morelos de conceder candidatura a operador de Los Rojos

Tras ganar las elecciones en julio por el Partido del Trabajo (PT), pero al enfrentar el proceso legal, quedó como encargada del municipio la síndica María Eugenia Núñez.

#VIDEO: Desde prisión, Miranda Gallegos inaugura calles de Amacuzac

Desde prisión, donde permanece desde mayo de 2018, el alcalde de esta localidad, Alfonso Miranda Gallegos, tío del líder del grupo delictivo autodenominado “Los Rojos” Santiago Mazari Miranda, inauguró dos calles y “convivió” con miembros de sus cuerpo edilicio y miembros del Ayuntamiento 2019-2019, la tarde de este lunes. Según un video subido a redes sociales se puede apreciar que de manera remota Miranda Gallegos encabezó la ceremonia de inauguración de la avenida Avenida Río Balsas y la Calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Cazahuatlán de ese municipio, y a través de una llamada telefónica realizó los reconocimientos correspondientes, al tiempo en que subrayó cómo su equipo de trabajo "si cumple con los compromisos adquiridos”.

Posted by David Monroy Noticias on Tuesday, June 4, 2019

Con información de Noticieros Televisa e Imagen Televisión