México.- La Comisión Política Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Morelos solicitó que la dirigente Tania Valentina Rodríguez Ruíz sea relevada de su cargo por las sospechas de haber pactado la candidatura de Alfonso Miranda a la presidencia de Amacuzac, quien fue acusado de ser operador político de Los Rojos.

A Rodríguez se le acusa de fraude, asociación delictuosa y violentar el principio de legalidad del proceso electoral, por lo cual se solicita el relevo de su cargo.

La coordinadora estatal del PT enfrenta una investigación interna en la dirigencia tras una denuncia ante el órgano de control del partido porque habría vendido la candidatura a Miranda Gallegos.

El aspirante fue ubicado por la dirigente para que obtuviera un fuero, sin embargo, esto fue impedido por la autoridad judicial, publica Excélsior.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos resolvió que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPECAC) deberá registrar la lista de candidatos plurinominales done la primera es la coordinadora del PT estatal.