La cantante Emma Mayte Carballo Hernández, mejor conocida como Flor Amargo, denunció en un video subido a redes sociales que la noche del pasado viernes autoridades de Guadalajara le confiscaron sus instrumentos musicales cuando realizaba una presentación en calles del centro de la ciudad.

A pocos minutos de los sucedido, la también actriz e influencer realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, donde relató que alrededor de las 18:00 horas de ayer, en la catedral de Guadalajara, ofreció un pequeño concierto y al terminar realizó una convivencia con la gente ahí reunida.

Todo se llevaba a cabo en armonía, afirmó, cuando elementos de la policía y personal del Ayuntamiento llegaron al lugar y confiscaron sus instrumentos, mientras el auditorio de Flor Amargo les exigía que se detuvieran y les gritaba "ratas".

El arte es una de las mejores herramientas para combatir la violencia en México: Flor Amargo

Con la voz entrecortada, la exparticipante del reality show 'La Voz', agradeció a las personas por defenderla y lamentó que las autoridades de Guadalajara impidieran su show, ya que ante el panorama de inseguridad y violencia contra las mujeres que se vive en México, el arte, consideró, es una de las mejores herramientas para combatirlo.

“Me duele que… cierren de esta manera las puertas al acto urbano en Guadalajara”.

Flor amargo, cantante.

Flor Amargo también se quejó de que al momento de asegurar su equipo, las autoridades lo hubieran azotado, pues dijo, es producto de más de 15 años de trabajo.

No tenía permiso para cantar en la calle: Gobierno de Guadalajara

También en Facebook, el Gobierno de Guadalajara explicó que procedió al aseguramiento del equipo porque la cantante carecía de los permisos necesarios para realizar su presentación y aseguró que los instrumentos están a disposición de Flor Amargo.

“El resguardo… se deriva de la falta del permiso correspondiente para la realización de un evento en la vía pública”.

Gobierno de Guadalajara.

Asimismo, refrendó su respaldo a las expresiones artísticas y culturales, siempre y cuando se ajusten a las normas.

El Gobierno de Guadalajara “manifiesta su apertura a Flor Amargo para proponer un espacio sin contravenir los reglamentos municipales”.

Flor Amargo afirma que alguien de gobierno le dio permiso, pero...

En ese sentido, la cantante afirmó que un día antes un trabajador del ayuntamiento identificado como Gonzalo Cervantes les dio permiso “de hacer arte” e incluso la “orientó" sobre los permisos necesarios para presentarse en la calle, sin embargo,

“El día de hoy (viernes) necesitábamos compartir amor”.

Flor amargo, cantante.

La cantante dijo que si las autoridades no van a proteger a los mexicanos de la inseguridad, al menos deben abrirles “un camino para el arte”.