México.- A pesar de la insistencia de autoridades mexicanas sobre el saldo blanco por el paso del huracán Patricia, que impactó las costas de Jalisco este viernes, el meteoro dejó al menos 6 muertos, de acuerdo con la agencia española Efe.

Una mujer de nacionalidad argentina y otra proveniente del estado de Coahuila murieron cuando un árbol les cayó encima, arrancado de la tierra por los poderosos vientos del fenómeno meteorológico. De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado consultadas por la citada agencia de noticias, las mujeres se encontraban acampando junto con otras personas en el el bosque de Tapalpa, cerca del pueblo de Mascota, cuando impactó el huracán.

En otro evento, cuatro personas perdieron la vida la tarde del viernes en un accidente carretero sucedido en la carretera Guadalajara-Colima.

Los cálculos preliminares de autoridades estatales y federales hablan de al menos 3 mil 500 casas afectadas por el paso de Patricia, así como 3 mil 500 hectáreas de cultivos devastadas.

?A estos daños que hasta ahora se han cuantificado, la instrucción que he dado es, en colaboración y coordinación con las autoridades locales y gobiernos de cada entidad, hacer un frente común para terminar de levantar los censos correspondientes?, declaró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en una gira realizada por las zonas afectadas el pasado sábado. El mandatario aseguró que su gobierno hará todo lo que está en su poder para ?emprender las acciones de recuperación, de restablecimiento y de reconstrucción en donde hubiese habido daños?.