Fue detenido este sábado uno de los presuntos responsables de la masacre ocurrida el 27 de febrero en La Jauja, Tonalá, donde once personas fueron asesinadas, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

"El día de ayer por la noche, con el trabajo encabezado por la Fiscalía del Estado, el fiscal del estado de Jalisco, se logró la detención de quién presuntamente cometió el atroz acto de hace unas semanas en el municipio de Tonalá, donde se ejecutaron a 11 personas" 

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco.

Continuará investigación de masacre en Tonalá

El gobernador de Jalisco sostuvo que las autoridades continuarán con la investigación de esta masacre hasta al final para evitar que estos episodios de violencia queden impunes. “Estamos trabajando en todos los sucesos que nos lastiman”, añadió.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tequila encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Alfaro también dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Jalisco emitió órdenes de aprehensión contra los sospechosos del asesinato del exgobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.

Enrique Alfaro señaló que los delitos en Jalisco han disminuido en un 50 % desde 2018; sin embargo, dijo que "algunos sucesos violentos" han lastimado a la sociedad y generado zozobra.

"Es una muestra que la delincuencia quiere hacer un ambiente de zozobra y generar preocupación en la sociedad, hay menos delitos pero más actos que hacen ver que no se avanza” 

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco.

En el evento inaugural, Alfaro aprovechó para recordarle al presidente AMLO algunos temas pendientes en Jalisco, como el abastecimiento de agua a la zona metropolitana de Guadalajara y la falta de llegada de vacunas contra el Covid-19 a la capital del estado y Zapopan, municipios con mayor población en la entidad.

Masacre en Tonalá dejó 11 muertos

El pasado 27 de febrero, un tiroteo en Tonalá dejó 11 muertos, entre ellos un menor de edad.

La balacera se dio a las 18:30 de este 27 de febrero de 2021, en una vivienda que se ubica en la esquina de las calles 5 de Mayo y Pemex, de la colonia La Jauja, de Tonalá, Jalisco. En el sitio se efectuaba un convivió. Sujetos armados arribaron en camionetas y dispararon contra los presentes, dejando 11 muertos.