México.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que hasta el momento no hay nada concreto en la investigación que se sigue por el asesinato del diputado federal priista Gabriel Gómez Michel.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio noticioso en Radio Fórmula, dijo que tampoco hay personas detenidas, y que fue hasta media hora después del secuestro cuando se monitorearon las cámaras en las que se observa el momento en que fue secuestrado el legislador.

?No hay detenidos. Si bien tenemos las imágenes, aquí en Jalisco el tema de vigilancia no nos da una nitidez o claridad que nos pueda ayudar un poco más?, explicó.

"El sistema de monitoreo es obsoleto: hay alrededor de 20 personas que están monitoreando", explicó Aristóteles, quien dijo que tras recibir la llamada del secuestro llegó personal de la Policía Municipal, pero no encontró ningún vehículo, por lo que "cuando llega a base se revisa el video de estas avenidas donde posiblemente transitaron, inmediatamente se reconoce, se empieza el operativo, pero en eso transcurrieron alrededor de 27 minutos y éste es un factor también en donde pudieron avanzar por una vía como es Periférico y salir a una carretera poco transitada, explicó.

"Ahí es donde debemos revisar nuestros procedimientos, eficientar más nuestros sistemas de vigilancia?, señaló.

Aristóteles Sandoval confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) investigará el caso.

?Estamos coordinados con la PGR, haciendo nuestra parte, colaborando 100%. Estoy seguro que tendremos responsables (pues ) no vamos a permitir que se ponga a Jalisco en la palestra?, advirtió.

En cuanto al modus operandi de los secuestradores, el mandatario de Jalisco dijo que la manera de operar ?es una hipótesis que tenemos que revisar, el que no dejan huella en la manera en la que operan. No se identifica a las personas, estamos avanzando?.