México.- Con reclamos recibieron a funcionarios del Gobierno de Guerrero que acudieron a la Escuela Telesecundaria "Vicente Suárez" de Acapulco, donde el pasado 20 de marzo un grupo armado rapó a 20 estudiantes y dos maestras.
En una ceremonia de reinicio de clases en el plantel estuvieron presentes el gobernador Héctor Astudillo y mandos militares, quienes prometieron que habrá seguridad en el colegio y sus alrededores.
De acuerdo con La Jornada, aunque el evento tenía la finalidad de reanudar clases en la escuela, no fue posible porque la mayoría de los 90 alumnos no acudió.
Entre las demandas de los familiares de las estudiantes agredidas al secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, está la construcción de una barda perimetral, garantías de seguridad, así como ayuda sicológica para las afectadas.
En tanto, destaca la nota firmada por el corresponsal Héctor Briseño, otra mujer dijo: “Muchos empezaron a cambiar a sus niños de escuela. Yo confío en Dios, pero no en ustedes. Si es necesario conseguir dinero para la barda, lo hacemos. Lo que ya no se consigue es la vida”.
En este contexto, exigieron a González de la Vega que firme un documento en el que se comprometa a cumplir las promesas, pues las palabras se las lleva el viento.
Se informó que los reproches se repitieron mientras se realizaba la ceremonia oficial.
Como se recordará, el pasado 20 de marzo, un grupo armado ingresó al plantel, que se encuentra entre las colonias La Frontera y Acapulco 2000, para saquearlo y cortar el cabello a20 estudiantes y dos maestras.