Guerrero

Acapulco está blindado; es de 68% la reservación para Semana Santa

Policías en Acapulco. Puerto blindado en Semana Santa.Cuartoscuro (Archivo)

Francisco Aguilar Ordóñez dijo que los turistas pueden sentirse totalmente seguros.

México.- De acuerdo con Francisco Aguilar Ordóñez, presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Acapulco Tradicional, el puerto está blindado y hay un 68 por ciento de reservaciones para Semana Santa.

En entrevista en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, abundó que los turistas pueden sentirse totalmente seguros, pero pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se coordinen para brindar una mejor seguridad a los turistas.

Señaló que les interesa mucho que se cuide al turismo "porque finalmente de eso vivimos nosotros. Están totalmente seguros (yendo al puerto), está blindada la Costera Miguel Alemán. Ahora lo que nosotros estamos pidiendo es que se coordinen los tres niveles de gobierno para mayor seguridad; si hubiera algún hecho lamentable si no hay coordinación quién va a agarrar a los maleantes".

Aguilar Ordóñez externó que hay problemas como en donde quiera, pero con este operativo "se me hace más seguro todavía. No hay riesgos".