El procurador general guerrerense, Iñaky Blanco, admitió que la Policía Municipal de Iguala incurrió en un uso excesivo de la fuerza en contra de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia estatal, se acreditó la toma de distintos autobuses por parte de los estudiantes, lo cual movilizó a los municipales a detenerlos con "uso excesivo de la fuerza".

Blanco también informó que la Secretaría de Seguridad Pública y la PGJE iniciaron un operativo para localizar a los 57 estudiantes normalistas que se encuentran desaparecidos, además especificó que sólo 16 de los 22 policías municipales detenidos dieron positivo en la prueba de rodizonato de sodio para determinar si efectuaron disparos con sus armas de fuego.

Dentro de las próximas se consignará a los 22 agentes municipales.

Por su parte, el secretario General de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, aclaró que los indicios no muestran que en los hechos cometidos hubiera presencia del Mando Único, por ende la responsabilidad se le adjudica al presidente municipal José Luis Abarca Velázquez y las corporaciones policiacas.

Con información de Milenio