22 de septiembre de 2021 | 21:49
Guerrero

Devela Astudillo Flores billete de la Lotería Nacional por el Bicentenario de la Independencia

Encabezan el evento el gobernador Astudillo y la directora de la Lotería Nacional Margarita González
Héctor Astudillo y Margarita González.
Compartir en

Iguala.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, encabezaron la ceremonia de la develación del billete de la Lotería Nacional, conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional.

Astudillo Flores destacó que el evento tuviera lugar desde este municipio guerrerense, que es la única ciudad que aparece en el Himno Nacional Mexicano, y previo al 200 Aniversario del nacimiento de la Bandera Nacional, unas de las más hermosas del mundo.

Astudillo Flores conmemora bicentenario de la Independencia Nacional

La ceremonia se celebró en las instalaciones del Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, desde donde el gobernador Héctor Astudillo Flores en su mensaje hizo una importante reseña histórica de lo que significa esta ciudad en diversas hazañas, así como de la participación de las y los guerrerenses para lograr la Consumación de la Independencia de México.

Astudillo Flores celebró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, impulsen esta ruta en la que sin duda destaca el estado de Guerrero.

El gobernador dijo, con motivo del Bicentenario de la consumación de la Independencia de México, que el presidente ha reconocido que sin la participación de los guerrerenses hubiera sido muy difícil la ruta histórica que estamos viviendo.

Añadió que este tramo de la Independencia será recordado el próximo 24 de febrero en el cerro del Tehuehue, donde se evocará que con el Plan de Iguala se organizó el Ejército Trigarante, y se celebrará con gran entusiasmo, guerrerenses y hombres y mujeres de Iguala, el nacimiento de la Bandera nacional.

Astudillo Flores subrayó que se trata de un acontecimiento verdaderamente importante para el país y tras agradecer a la Lotería Nacional la deferencia a la ciudad de Iguala para la emisión de este billete conmemorativo, el Ejecutivo estatal destacó que, si al cura José María Morelos y Pavón lo caracterizó su humanismo, a Vicente Guerrero lo distinguieron dos palabras: la constancia y la dignidad.

Asimismo, en su oportunidad la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, señaló que la historia es un alimento para el alma y lo estamos viendo con el orgullo de la gente de Iguala y de Guerrero de haber aportado a todos los mexicanos, nuestra patria. La funcionaria recalcó que como mexicana se siente orgullosa de participar en este recorrido histórico en la vida de la patria.

En su intervención, el director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Felipe Arturo Ávila Espinosa, dijo que nuestro país nació como una nación libre y soberana hace 200 años y que las mexicanas y los mexicanos de hoy, somos herederos de una enorme tradición histórica, una lucha centenaria y un esfuerzo colectivo de miles de hombres, mujeres y personas mayores que han contribuido con su mejor esfuerzo para que construir esta patria.