domingo 16 de junio de 2019 | 04:36
Ediciones Locales

Reprende AMLO a asistentes a evento en Tlapa por abucheos a Héctor Astudillo

Alexis Pavón sáb 12 ene 2019 11:05
Foto propiedad de: Misael Valtierra/Cuartoscuro

El mandatario dijo que el gobernador se ha portado bien con su movimiento y pidió unidad para sacar a Guerrero adelante.

México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reprendió a los asistentes de un evento en la Ciudad de Tlapa, para que pararan los abucheos en contra del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al momento en que le daba la bienvenida.

El gobernador, anfitrión de la puesta en marcha del Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con discapacidades en Tlapa, fue abucheado al momento de tomar la palabra para dar la bienvenida a los asistentes, quienes reprobaron los tres primeros años de su administración.

Astudillo Flores apenas y pudo hilar un par de palabras, cuando los gritos de “fuera Astudillo”, “corrupto”, “cárcel para Astudillo”, no le permitieron continuar y tuvo que parar sus discurso, momento en el que el presidente López Obrador se levantó, tomó la palabra y se dirigió a los asistentes.

“Hay que portarnos bien, ya acabó la campaña ahora es el gobierno, y tenemos que ser respetuosos de las autoridades, no se resuelve nada a gritos y a sombrerazos” intervino el primer mandatario, mientras los gritos y chiflidos de desaprobación contra el gobernador arreciaban.

Ante esto, López Obrador también subió la voz, y a gritos recurrió a una frase del Benemérito de la Patria, Benito Juárez, “todo por la razón y el derecho, nada por la fuerza”, “¿Nos vamos a portar bien?, preguntó, a lo que obtuvo una respuesta divida de los asistentes, quienes en su mayoría eran miembros de organizaciones sociales.

“Vamos a escuchar con respeto al ciudadano gobernador del Estado de Guerrero”, pidió al público, sin embargo no pudo convencer a la totalidad del auditorio, quienes continuaron con la rechifla a pesar de las peticiones del presidente, mientras abrazaba al gobernador de Guerrero.

Al no convencer, pidió una votación, levantando la mano, quien quisiera escuchar al gobernador y quienes no, y aunque su resultado fue un empate, la mayoría se impuso a gritos nuevamente.

Dicho esto, Héctor Astudillo siguió con su discurso, dirigió un par de palabras, y cedió el lugar a los funcionarios del Gobierno Federal.

Ya en su discurso, el titular del Ejecutivo Federal, reivindicó al gobernador, de quien dijo “se ha portado muy bien desde que triunfó nuestro movimiento”.