Ciudad de México.- Justo unos minutos antes de que se llegara la hora ddel anunciado encuentro entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y una comisión de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, éstos últimos rechazaron presentarse a dicha reunión.

A cambio de eso, los estudiantes “desconocieron” a la comisión que la víspera negoció dicho encuentro y exigen que sea el mismo Osorio Chong quien salga al templete que colocaron en la calle de Bucareli, para que ellos le entreguen su pliego petitorio.

De acuerdo con los integrantes de este movimiento del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la comitiva de ayer que solicitó la audiencia lo hizo a titulo personal, por lo que quieren entregar públicamente sus demandas al encargado de la política interior del país.

Los estudiantes del IPN exigen la destitución de la directora general del instituto, Yoloxóchitl Bustamante, además de la abrogación del reglamento interno aprobado el pasado 24 de septiembre, así como a diversos planes de estudios y en particular con la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA).

Este encuentro sería encabezado por Osorio Chong en punto de las 18:00 horas, además se había hablado, extraoficialmente de que también participaría el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

Minutos antes de cumplirse el plazo para dicho encuentro, fuentes de la Segob señalaron que Osorio Chong está dispuesto a atender “hoy mismo” las demandas de los politécnicos. 

Con información de Red FM y Milenio