Cargan gasolina y se quedan varados en Ocoyoacac; Profeco confirma combustible contaminado con agua

automovilistas varados
Automovilistas se quedan varados en la México-Toluca por combustible adulterado con agua@Juan_gabriel10

La Profeco encontró que el combustible estaba mezclado con agua, pero el dueño de la gasolinera afirma que la gasolina fue surtida por Pemex.

México.- Por lo menos 32 automovilistas se quedaron varados sobre la Autopista México-Toluca la tarde de este martes 22 de octubre luego de cargar gasolina en la estación ES12172 de Parador Lerma ubicada cerca de la entrada del municipio de Ocoayoacac en el Estado de México.

Según el reporte que recoge Reforma, los usuarios afectados cargaron combustible en la estación, pero sus vehículos se detuvieron unos metros adelante, sin embargo, además de los 32 que se encuentran parados en la estación de servicio, habría muchos otros sobre la propia autopista.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que confirmó la presencia de combustible adulterado con agua, por lo cual anunció que la estación pagaría mecánicos para revisar los autos afectados, vaciarlos y limpiar las bombas de combustible.

Uno de los empleados de la Profeco explicó que de los dos tanques de la estación, uno es el contaminado y es precisamente el que surte a las bombas, además se resurtirá la gasolina que los usuarios pagaron.

El propietario de la estación -que surte gasolina de Petróleos Mexicanos- Gerardo Cerón, se mostró sorprendido, pues durante los cinco años de operación nunca ha recibido señalamientos por ‘huachicoleo’ o irregularidades.

En entrevista con DigitalMex, el propietario solicita a la empresa productiva del Estado una explicación sobre la mezcla que recibieron y con la cual se llenó el tanque durante la madrugada.

Los conductores negociaban con los encargados de la gasolinera que además de la limpieza de las bombas, revisaran los inyectores, pues temían que estos estuvieran dañados por la mezcla de gasolina y agua con la cual alimentaron sus tanques.

0
comentarios
Ver comentarios