México.- Un taxista que abusó sexualmente de una pasajera en calles de Ecatepec, Estado de México, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia.

La Fiscalía del Estado de México informó que el taxista, identificado como Juan Antonio “N”, fue detenido por el abuso de una joven de 19 años de edad, que era su pasajera. El taxista había dejado a la mujer en un punto de la colonia Magisterial de Ecatepec, luego de violentarla sexualmente en el taxi.

Según información de medios locales, la agresión ocurrió el 31 de enero. La joven hizo la parada al taxi y el conductor le ofreció su servicio, pero a medio camino, cerca de un panteón, el sujeto detuvo su unidad y violó a la víctima. Luego la ordenó a bajar del vehículo.

La joven solicitó ayuda de vecinos y estos la ayudaron a llegar al Ministerio Público, donde denunció los actos.

Taxista detenido por violar a pasajera en Ecatepec

El caso fue revelado por un video publicado por UNO TV, donde se ve a una mujer atada de manos, caminando de noche por calles de Ecatepec. En este video se ve a un taxista con placas del Estado de México pasar por el sitio y alejarse por la terracería, por lo que se indagó su probable participación.

A partir de las imágenes y gracias a labores de investigación se logró ubicar el vehículo involucrado, el cual prestaba el servicio de taxi. El agresor fue detenido tras un operativo en calles de la colonia San Cristóbal de Ecatepec.

El taxista podría ser vinculado a proceso en los próximos días. Se desconoce a dónde fue remitido el agresor y si se dio apoyo posterior a la joven víctima de la agresión sexual. Tampoco ha habido pronunciamiento de asociaciones relacionadas a los taxistas de Ecatepec o del Estado de México.