México.- Vecinos de la Tercera Sección de Ciudad Azteca, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, grabaron en video el momento exacto en el cual un cilindro con capacidad de almacenar hasta 20 litros de gas LP, explotó de una manera aparatosa, lo cual provocó el temor entre las personas que atestiguaron el incidente.

De acuerdo a lo indicado en un reporte de Noticieros Televisa, así como por lo señalado por usuarios de redes sociales, la explosión del tanque se registró durante la noche de ayer sábado 19 de octubre, al interior de un edificio de la colonia señalada.

A pesar de que como se aprecia en el video de unos cuantos segundos de duración, se trató de una estruendosa detonación, las autoridades locales que se encargaron del incidente destacan que no se registró ninguna persona fallecida, sin embargo se refiere que el incendio y posterior estallido, provocó la muerte de tres perros.

En la grabación se puede observar que varios testigos se mantenían expectantes en las inmediaciones del inmueble, no obstante de un momento a otro ocurre la aparatosa explosión que ocasiona que salgan corriendo del sitio para resguardarse.

Debido a que los servicios de emergencia no lograron arribar al sitio durante los primeros minutos de los hechos, los propios vecinos de la zona se organizaron para intervenir y evitar que el fuego, se propagara a otras viviendas.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales se registró en primer lugar el siniestro que originó la explosión del cilindro con gas LP.