México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que el Estado de México (Edomex) pasará al semáforo amarillo a partir del 26 de abril de 2021.

Criticó que dos indicadores del gobierno federal no permitan que la CDMX pueda salir del semáforo naranja.

"Hay 10 indicadores que establece la Secretaría de Salud federal, en esos 10, hay dos que no nos permiten avanzar al amarillo. Tenemos nuestra discusión interna con ellos, pero no queremos entrar en un debate"

Claudia Sheinbaum

De acuerdo a Claudia Sheinbaum, el 30% de los hospitalizados por Covid-19 en la CDMX vienen del Edomex.

Criticó que el cambio de semáforo se de en el Edomex y no en la CDMX, a pesar de que "mostramos la baja en los indicativos" de la Ciudad de México.

Aclaró que respetan el semáforo naranja que indica el gobierno federal, pero que seguirá compartiendo los indicadores para mostrar cómo va progresando la CDMX.

Hospitalización en CDMX
Hospitalización en Zona Metropolitana del Valle de México

A pesar de que nose ha permitido el semáforo amarillo, Claudia Sheinbaum anunció que se abrirán al 20% las oficinas privada. Se permitirán fiestas infantiles con un máximo de 50 personas.

Continúa jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en CDMX

Claudia Sheinbaum afirmó que la jornada de vacunación contra Covid-19 continuará la próxima semana en las alcaldías de Tlalpan, Iztapalapa y GAM con la aplicación de la segunda dosis.

Asimismo indicó que se espera la llegada de 200 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V, ya que la CDMX necesita 400 mil para poder cubrir las tres alcaldías que siguen.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, destacó que el 33% de los adultos mayores en la CDMX han completado su esquema de vacunación contra Covid-19.