México.- El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, será sepultado en Juchitepec, de acuerdo a La Jornada.

El diario nacional aseguró que el hermano del edil, Sergio Tenorio Contreras, confirmó que éste será sepultado “junto a su padre”, quien está enterrado en Juchitepec.

Contreras aseguró que la donación de los órganos del alcalde se dio porque siempre fue una petición de éste, aunque la familia no estaba de acuerdo.

Por ende se encuentra hoy en cirugía para donar riñones, córneas y piel. Al terminar esta operación se declarará su muerte clínica, para que se notifique a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Francisco Tenorio Contreras, alcalde del municipio de Valle de Chalco

Esta tarde el cuerpo será llevado al médico legista, para practicarle la necropsia de ley con el fin de determinar la trayectoria de la bala que lo mató.

La noche del viernes 1 de noviembre el edil fue declarado con muerte cerebral. El alcalde permaneció en el hospital desde el martes 29 de octubre, siendo atendido por neurocirujanos.

El alcalde sufrió un atentado al salir de un evento en el fraccionamiento Geovillas, de Valle de Chalco. Presumiblemente su atacante le pidió un aventón, y luego le disparó a él y a su equipo de trabajo, para escapar en un Nissan Negro.

El atacante no ha sido detenido.