Estado de México (SDPnoticias.com).- Más de 100 niños, niñas y adolescentes han sido adoptados en el Estado de México a través del Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Tribunal Superior de Justicia de la Entidad. 

Puedes leer: Determina SCJN que padres o madres que impidan convivencia pueden perder custodia

En el marco del Día Nacional de la Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia Estatal, Sergio Javier Medina Peñaloza explicó que gracias a la creación de este órgano se logró la reducción de tiempo en adopciones. 

Con ello asuntos especiales y no contenciosos pueden solucionarse de manera oportuna y eficaz, incluso a través de telepresencia ha resuelto asuntos desde Estados Unidos, con reducción de tiempos, recursos y de fácil acceso a la justicia.

¿Cómo adoptar?

Los solteros o parejas interesadas en iniciar un procedimiento de adopción deben realizarlo ante el Sistema DIF estatal, institución que recibe a menores en situaciones de abandono, maltrato o entrega voluntaria. 

Recomendamos: Niños representan grandes gastos en hogares mexicanos

El Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores analizará diversas pruebas que garanticen el bienestar de niñas, niños y adolescentes. 

La reforma a la Ley en 2018 permitió que el concepto de Familia Ampliada y la figura del Juicio Sumario de Conclusión de Patria Potestad, para que se resuelva de manera pronta la situación jurídica de los menores y tengan la posibilidad de ser adoptados.

Lee esto: Procedimiento de adopción en México puede ser rápido y sencillo

Y así, de acuerdo con autoridades, encuentren una familia que los ame, proteja, y busque su desarrollo emocional y social.