Edomex

UAEMex da de baja a 9 profesores tras denuncias de #MeToo

Universidad Autónoma del Estado de México.Especial

9 docentes de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron dados de baja.

México.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Alfredo Barrera dio a conocer que 9 integrantes de la comunidad académica de la casa de estudios, han sido dados de baja tras las denuncias de estudiantes que revelaron casos de acoso y abuso por medio del movimiento #MeToo.

Dídimo Castillo, FCPyS Universidad Autónoma del Estado de México #MeTooAcadémicosMexicanos pic.twitter.com/S5mi2rg9jI

— MeTooAcadémicosMx (@MeTooAcademicos) March 25, 2019

A través de sus perfiles en redes sociales, el rector destacó que la UAEMex hay cero tolerancia a las acciones de hostigamiento, por lo cual se procedió a separar de sus funciones a los profesores señalados en las denuncias.

Puedes leer: #MeToo: Recuerdan por qué el beso del marinero no fue un acto de amor

En sus relatos, las víctimas dieron a conocer algunos de los episodios de violencia que vivieron al interior de los planteles de la casa de estudios mexiquense, señalando por nombre a los docentes que las agredieron.

Edgar Portillo. Docente de la FCPyS de la UAEMéx. #MeTooAcadémicosMexicanos @MUaemex pic.twitter.com/CsuLKmvQXu

— MeTooAcadémicosMx (@MeTooAcademicos) March 27, 2019

En el tuit, Barrera Baca llamó a las afectadas a no solo revelar por medio del movimiento #MeToo a los responsables de los hostigamientos, sino hacer una denuncia al Abogado General de la UAEMex para proceder de forma legal en los casos.

Recomendamos: Fiscalía de Michoacán abre investigación contra periodistas acusados en 'MeToo'

.@MeTooAcademicos @MUaemex En @UAEM_MX Existe política de cero tolerancia a los actos de hostigamiento y acoso sexual. Nueve profesores ya fueron destituidos por estos delitos. Denuncia ante el @AG_UAEM Pasemos de la protesta mediática a la denuncia legal.

— Alfredo Barrera (@Rector_UAEM) March 27, 2019