Edomex

VIDEO: Pasajeros de combi golpean a sujeto que intentó asaltarlos en la México - Texcoco

PasajerosTomada de video

El delincuente se vio en problemas cuando su cómplice lo abandonó al momento en que la combi arrancó a toda velocidad

México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que al menos 6 pasajeros de una combi sorprenden y golpean a un sujeto que intentó asaltarlos dentro de la unidad en un tramo de la carretera federal México-Texcoco. 

En la grabación, se observa cómo dos sujetos se acercan a la unidad en una parada. Uno de los delincuentes sube a la combi y amenaza a los pasajeros con un: "a ver, hijos de su puta madre, ya se la saben". De inmediato se lanza contra uno de ellos y lo despoja de su teléfono celular

Lo que el asaltante no toma en cuenta es que la combi arranca rápido y su cómplice lo abandona. Ante esa situación, intenta descender con el vehículo en movimiento pero es detenido por otro de los pasajeros. El resto de las hombres se lanza también contra el criminal y lo someten pese a que la unidad circula a una alta velocidad.

Es al menos un minuto de golpes y patadas por todas partes contra el criminal, quien en varios momentos pide tregua y asegura ya no volverá a robar. Otros de los pasajeros descienden de la unidad para solicitar el apoyo de policías de la zona. 

Pasajeros que viajaban el pasado viernes 31 de julio en una unidad de transporte público ,sobre la carretera federal México - Texcoco , golpearon a un asaltante que segundos antes trató de robarles sus pertenencias ... pic.twitter.com/XK5lz6SzRn

— MULLER24 (@MullerMM24) August 3, 2020

De momento se desconoce si elementos de la seguridad arribaron al punto tras la agresión colectiva, mismo que estuvo motivada por la situación de inseguridad que azota el Valle de México, aún con todo y la pandemia del coronavirus Covid-19. 

Aparentemente el asaltante no estaba armado. Ni las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ni del Estado de México (Edomex) se han pronunciado sobre el caso. 

El intento de asalto y posterior golpiza ocurrieron el pasado viernes 31 de julio. En otro video se muestra al asaltante desnudo a un costado de la carretera. Los pasajeros lo abandonaron tras el ataque.