Edomex

Secretario de Salud del Edomex da positivo a Covid-19

Gabriel O'SheaCrisanta Espinosa / Cuartoscuro

Gabriel O'Shea indicó a través de Twitter que se encontraba bien y trabajando desde su casa tras recibir el diagnóstico.

México.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea, dio positivo al coronavirus según una publicación que compartió en su cuenta de Twitter.

El funcionario mexiquense explicó que se encuentra “bien” y bajo tratamiento, además de estar trabajando desde casa. Añadió que el equipo de la Secretaría de Salud local continúa desempeñando sus labores bajo la dirección del gobernador Alfredo del Mazo.

En su cuenta personal el secretario ha recibido una serie de mensajes de apoyo de otros funcionarios estatales, quienes le desearon pronta recuperación o le agradecieron su trabajo por la salud mexiquense, así como de su esposa Mercedes Rangel.

Les comparto que he resultado positivo a la prueba de COVID-19. Me encuentro bien, en tratamiento, recuperándome y trabajando desde casa. Bajo el liderazgo del Gobernador @alfredodelmazo todo el equipo de @SaludEdomex seguiremos trabajando por los mexiquenses.

— Dr. Gabriel O´Shea (@Gabriel_OShea) June 11, 2020

Hasta este 11 de junio, en el Edomex se contabilizan un total de 20 mil 723 casos de Covid-19 en todo el territorio, además de 2 mil 523 fallecimientos. La mayoría de los casos son ambulatorios y corresponden a hombres, siendo el pasado 3 de junio cuando se reportó el mayor número de contagios con 703 personas en un solo día.

Gabriel O’Shea reiteró la importancia de usar cubrebocas y cuidar que este se porte sobre el mentón, la nariz y boca, además de mantener la sana distancia que corresponde a un espacio de metro y medo entre personas.