Estado de México (SDPnoticias.com).- Por la falta de un reporte del Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Poder Judicial del Estado de México, un juez suspendió la audiencia programada para este 6 de febrero contra la pareja feminicida de Ecatepec, identificados como Carlos "N" y Patricia "N".

El llamado "Monstruo de Ecatepec" y su esposa enfrentaron por la mañana su cuarta audiencia por el delito de respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación en la sala 11 de los Juzgados de Control, Juicio Oral, y de Ejecución de Sentencias del municipio de Ecatepec. 

Sin embargo, tras el inicio de la diligencia el juez, en coordinación con los agentes del Ministerio Público y la defensa, acordó posponerla debido a que el órgano judicial no entregó el informe respectivo sobre la situación jurídica de la pareja. 

De acuerdo con la autoridad judicial, con el documento se demostrará si los acusados no han obtenido un acuerdo preparatorio, procedimiento abreviado o medidas cautelares, por alguno de los delitos que se les imputan. 

Asimismo, fijó un plazo de tres días para que el poder judicial del Estado de México entregue el informe, de lo contrario será sancionado con una multa de 2 mil 534.70 pesos y será hasta el 21 de febrero cuando se reanude la audiencia.

En la próxima sesión judicial se definirá si a los acusados se les otorga el procedimiento abreviado en su contra por el delito de respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, considerado delito menor y del cual podrían recibir una pena de hasta tres años.