25 de julio de 2021 | 22:44
Estado de México

Defensa de feminicidas de Ecatepec asegura tener pruebas de inocencia; posponen audiencia

La audiencia se reanudará el próximo domingo 3 de febrero.
Juan Carlos "N" y Patricia "N"
Compartir en
Por Liz

Estado de México (SDPnoticias.com).- La mañana de este viernes, 1 de febrero, se llevó acabo la segunda audiencia en contra de Juan Carlos "N" y Patricia "N", por el delito de feminicidio en agravio de Arlet Samanta

Aunque se esperaba que el juez los vinculará a proceso, la defensa aseguró tener pruebas y testigos para demostrar su inocencia por lo que pidió aplazar 48 horas la diligencia. 

Tras analizar la petición, la autoridad judicial otorgó la duplicidad del término y pospuso la audiencia hasta el próximo 3 de febrero a las 12 del día en los juzgados penales de Chiconautla, Ecatepec. 

"Ya sería mucho que no quedarán vinculados a proceso por el caso de mi Sam, yo creo que le están dando largas pero no tienen argumentos para salir", aseguró María Guadalupe Hernández, madre de Samantha. 

Arlet Samanta era vecina de Juan Carlos "N" y Patricia "N" en la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec y fue reportada como desaparecida desde abril del 2018. 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense la joven de 22 años de edad fue enganchada por Patricia, quien la invitó a su casa para venderle ropa. Las investigaciones judiciales indican que Arlet accedió, y al ingresar al domicilio Juan Carlos la atacó, pero cuando la mujer intentó pedir ayuda la degolló y después la mutiló. 

"Hay muchos privilegios para estos feminicidas y qué pasa con las víctimas y las ofendidas, pero el domingo ya vamos a ver si presentas las supuestas pruebas y los testigos", agregó Carmen Zamora, defensora de Derechos Humanos.

Este es el tercer proceso que enfrentan los presuntos feminicidas de Ecatepec por el delito de feminicidio. 

Además se les acusa por el delito de respeto a los muertos violación a las leyes de inhumación y exhumación, desaparición forzada cometida por particulares y trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.