México.- La pareja de feminicidas de Ecatepec, Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez, recibieron una nueva condena de años de cárcel por el asesinato de una mujer, con la cual suman ya una pena acumulada de 327 años.

Sin embargo, sobre los criminales que fueron detenidos en la colonia Jardines de Morelos, el pasado 4 de octubre de 2018, aun restan un par de procesos, por lo cual la condena total que podría imponérseles llegaría a los 400 años.

Así lo indicó el vocero de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Claudio Barrera, quien detalló que si bien no se trata de la mayor pena que se ha aplicada en la entidad, sí se trata del castigo más importante de los últimos años.

“No serán los más sentenciados en la entidad, pero si podría tratarse del mayor castigo en los últimos años, tomando en cuenta que faltan dos sentencias más que elevarían su pena a casi 400 años de prisión”.

Los proceso restantes son por feminicidio y desaparición forzada

Cabe destacar que autoridades lograron la detención de Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez, cuando ambos caminaban en calles del municipio de Ecatepec y llevaban consigo, dentro de una carriola, los restos de una de sus víctimas.

Luego de conseguir el aseguramiento de los sujetos, se llevaron a cabo cateos en 2 domicilios ubicados en el municipio referido, donde se hallaron más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, fueron identificadas varias víctimas femeninas.

A partir de entonces, se les han impuesto diversas sentencias por diferentes delitos como feminicidio, ocultamiento de restos de un ser humano o cadáver y trata de personas, por lo que hasta el momento acumulan una sentencia total de 327 años.

Los últimos 2 procesos que les resta por enfrentar, son uno por el delito de feminicidio, y uno más por desaparición forzada contra particulares, razón por la que se prevé que la condena se amplíe hasta los casi 400 años.