Ecatepec.- Seis mil adultos mayores y personas con discapacidad recibieron de manera gratuita seis mil lentes reciclados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, por parte del gobierno de Ecatepec, como parte de la campaña Ecatepenses con Visión.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y la presidenta honoraria del DIF Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, encabezaron la inauguración del evento en el que participaron representantes del Distrito 25F Indiana del Club Lions International.

“Damos el arranque y esperamos que este trabajo sea en todo momento en beneficio de nuestros ecatepenses. Con este programa seguimos construyendo nuevos lazos a otras fronteras que nos van a permitir lograr un municipio con valores”

Fernando Vilchis Contreras

El lote de anteojos que llegó a Ecatepec fue de 65 mil unidades, las cuales fueron recolectadas a lo largo de un año, como donativos, en los Estados Unidos.

Sin embargo, en este evento solo se dispusieron de seis mil debido a que de todos los recibidos, solo se entregaron los que cumplieron con las necesidades de las personas beneficiarias.

Cabe resaltar la labor de gestión en cuanto a la importación de los anteojos por parte del sistema municipal DIF, el cual se encargó de supervisar los procesos de adquisición para que la ayuda llegara sin contratiempos.

“Esto es una muestra de un trabajo intenso, pero sobre todo de tocar puertas. Sé bien que este programa de Mejora de Visión es el principio de grandes trabajos que vamos a realizar con personas como Mr. Tom y todos los que nos acompañan” 

Fernando Vilchis Contreras

Los beneficiarios ecatepenses tuvieron una semana como oportunidad para registrase en las distintas oficinas con las que cuenta el Sistema DIF Ecatepec en todo el territorio municipal y una vez inscritos se les otorgó un número de folio y se les notificó vía telefónica del horario en el que deberían de acudir a realizarse su examen de la vista.

Fueron médicos estadounidenses y personal del DIF Ecatepec quienes aplicaron los exámenes de la vista, para identificar los lentes disponibles y realizar la entrega de los más adecuados en un proceso que duró cinco días.

Por otro lado, se informó que este mes de febrero, el Centro Cultural y Deportivo Las Américas es la sede de las entrega de apoyos del programa federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Tan sólo este año el total de beneficiarios asciende a 19 mil 795, de estos 18 mil 234 son abuelitos y mil 561 personas con capacidades diferentes.