September 23, 2019 03:13


Ejidatarios de Atenco preparan amparo para conocer ubicación del nuevo aeropuerto

Ejidatarios de Atenco preparan amparo para conocer ubicación del nuevo aeropuerto
Foto: Presidencia/CuartoscuroFoto: Presidencia/Cuartoscuro

El abogado del FPDT, Ricardo Lagunes detalló que ya trabaja un amparo que permita conocer el diseño y el lugar que albergará el nuevo aeropuerto.

Ante la falta de certeza sobre el sitio donde habrá de construirse la nueva terminal aérea, el representante legal de los ejidatarios del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ricardo Lagunes detalló que ya trabaja un amparo que permita conocer el diseño y el lugar que albergará el nuevo aeropuerto.

El abogado resaltó que este amparo podría responder al interés de los ciudadanos y el recurso sin ser un recurso agrario buscaría velar por el interés legitimo de los ciudadanos.

?Lo que hay que acreditar es que la gente que viva en San Salvador Atenco diga que ese proyecto va a tener un impacto, agrario y ambiental y que va a transformar enteramente el entorno de la comunidad entonces a los habitantes les daría ese interés y ese derecho para interponer el amparo para conocer que tipo de autoridades autorizaron alguna licencia para  la construcción del aeropuerto.? señalo.

0
comments
view comments