21 de septiembre de 2021 | 00:45
Estado de México

Ecatepec instala tercer punto de recarga de oxígeno gratuito

El programa 'Un Respiro para Ecatepec' ha beneficiado a más de 2 mil personas.
Recarga de oxígeno Ecatepec
Compartir en

México.- Como parte del programa 'Un Respiro para Ecatepec' el gobierno de ese municipio puso en funcionamiento el tercer centro de apoyo de ese programa que otorga oxígeno medicinal a pacientes con coronavirus.

Ese tercer punto de recarga gratuita se encuentra en la Unidad Habitacional Barrio Nuevo Tultitlan, en la zona de Guadalupe Victoria, luego de haber instalado los dos primeros en La Pirámide de Ciudad Azteca y el estacionamiento del centro comercial Gran Patio Ecatepec.

Oxígeno es vida: Alcalde de Ecatepec

El alcalde Fernando Vilchis Contreras resaltó que ese programa es literalmente vida para los beneficiarios pues ante la escasez o falta de recursos se les complica obtener esos tanques de oxígeno.

El programa que empezó en Ecatepec el pasado 13 de enero y opera las 24 horas del día mediante préstamo y recarga de tanques de oxígeno ha beneficiado a más de dos mil personas.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, detalló que en los dos centros instalados se han prestado 500 tanques y rellenado mil 680 tanques.

El alcalde municipal recordó que además de ese programa se presentó el Plan Ehécatl que incluye la sanitización de espacios públicos y unidades de transporte público, la creación de la Célula Covid que supervisa los establecimientos comerciales y que la propia población realice las medidas sanitarias, entre otras acciones.

Los beneficiarios señalaron que se enteraron del programa por redes sociales a fin de enfrentar al coronavirus que es una enfermedad "muy cara".

"A mi papá en el mes de febrero le dio Covid y se puso muy grave. Gracias al rellenado de los tanques y en una ocasión hasta nos prestaron un tanque es que pudimos salir adelante. Ya que ahorita es una enfermedad muy cara y sin su apoyo no sé qué hubiéramos hecho”

Cristian García. Familiar con pacientes