Estado de México (SDPnoticias.com).- Decenas de mujeres se concentran a la altura del Puente de Fierro en Ecatepec para iniciar una marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

En el lugar preparan carteles y mantas con los nombres de diferentes mujeres víctimas de violencia y feminicidio, crímenes perpetrados en el Estado de México. 

Se espera que el contingente "Mujeres del Estado de México que luchan", recorra más de 2 kilómetros desde la colonia Las Américas hasta el Palacio Municipal donde exigirán seguridad, igualdad y justicia para todas. 

La movilización convocada a través de redes sociales por diversas agrupaciones como "Porque las zapatistas no están solas" se realizará en diversos horarios en diferentes puntos del país, con lo que pretenden crear conciencia sobre la ola de violencia que viven las mujeres. 

Para la marcha, se desplegó un operativo en las inmediaciones del centro municipal donde participan elementos de la Policía de Género así como de la estatal, municipal y de tránsito.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública 2018, el municipio de Ecatepec es el más violento del país y se ubica en el séptimo lugar en la comisión del delito de feminicidio a nivel nacional. A nivel estatal, es considerado el más inseguro para las mujeres.

El caso más reciente de feminicidio que ha dado la vuelta al país cometido en este municipio es el del llamado "Monstruo de Ecatepec"; Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos con restos humanos en una carriola en octubre pasado y a la fecha suman siete procesos penales por diversos feminicidios cometidos en la colonia Jardines de Morelos.