Edomex

En plena boda detienen a Brayam; mató a una mujer

AsesinosEspecial

Brayam Jonathan, Luis Daniel y Miguel Ángel mataron a una mujer cuando entraron a su casa a robar 

México.- Brayam Jonathan Castro Antonio, Luis Daniel Morlan Arcos y Miguel Ángel Gasca Villanueva fueron sentenciados a 69 años y dos meses de prisión por el asesinato de una mujer y tentativa de homicidio a sus esposo en Tultitlán, Estado de México.

Brayam Jonathan fue detenido en mayo de 2018 cuando se encontraba contrayendo matrimonio en la iglesia San Mateo Apóstol en la colonia San Mateo Cuautepec en Tultitlán, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El 25 de abril de 2018 Brayam Jonathan, Luis Daniel y Miguel Ángel entraron a robar al domicilio de una pareja en el Barrio de la Concepción. Los delincuentes se llevaron objetos de valor, amenazaron a una pareja con un arma y antes de irse, asfixiaron a la mujer y al hombre lo golpearon. La mujer fue asesinada, su marido quedó inconsciente.

Pocos días después del crimen, fue detenido Brayam Jonathan Castro Antonio en una iglesia y más tarde a sus dos cómplices Luis Daniel Morlan Arcos y Miguel Ángel Gasca Villanueva, quienes fueron enviados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CP y RP) Cuautitlán.

Casi dos años y medio después, el Agente del ministerio Público sentenció a cada uno de los hombres a 47 años y seis meses por el asesinato de la mujer y 21 años y ocho meses por tentativa de homicidio al esposo de la víctima. En total, los asesinos estarán en la prisión de Cuautitlán 69 años y dos meses, además deberán pagar una multa de 224 mil 209 pesos y 193 mil 508 pesos por los respectivos delitos.

Fiscalía catea domicilio y encuentra vehículos robados

La FGJEM encontró cuatro automóviles robados en el municipio de San Salvador Atenco.

Personal de la Fiscalía realizaron un cateo en un domicilio en el poblado de Acuexcomac, donde encontraron los vehículos.

Las autoridades aseguraron los carros y el domicilio y están investigando para encontrar a los responsables de este delito.