6 de mayo de 2024 | 07:28 p.m.
Estado de México

Despiden con balazos al joven abatido en presunto asalto por policía en Ecatepec

'Eddie' fue despedido por su familia con balazos, luego de ser abatido durante un presunto asalto en Ecatepec.
Compartir en

México.- Un adolescente de 16 años que murió abatido por policías en Jardines de Santa Clara, municipio de Ecatepec, el jueves 18 de julio, habría sido despedido con disparos de un AK-47 por amigos y familiares, según videos que circulan en redes sociales.

En el video se vería disparar al aire a quien sería el hermano del fallecido ‘Eddie’, Yoshua, un 'cuerno de chivo' durante el velorio, además en sus historias él mismo habría publicado una imagen donde posa con el arma acompañada de la leyenda: “es con todo mi hermano la van a pagar”.

Puedes leer: Llora a su hijo abatido por la policía tras cometer un asalto en Ecatepec

Estas no serían las únicas amenazas contra quienes consideran, los responsables del asesinato de ‘Eddie’, además de acuerdo con Radio Fórmula, los hermanos serían integrantes de una banda dedicada al robo denominada ‘Los Chulos’ que opera en las colonias Popular, Estrella y San Agustin.

Contenido disponible en el sitio web

"Hijo mío": Su padre lloró su muerte en la calle

De acuerdo con El Universal, antes de fallecer por el disparo que recibió de un oficial de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, momentos antes había sido aprehendido por las personas a quienes intentó asaltar en un puesto de carnitas.

El atraco no lo cometió sólo, iba acompañado por otras dos personas que se dieron a la fuga, por lo que al percatarse de la situación, policías repelieron la agresión e hirieron a uno de ellos.

Recomendamos: Lo detienen por intentar robarse a niña en Ecatepec

Contenido disponible en el sitio web

Los comensales le dieron alcance a este cuando intentaba darse a la fuga en una motocicleta, es entonces que comienza a ser agredido a patadas, mientras le exigen que devuelva los teléfonos que robó.

El caso se viralizó porque el padre del menor de edad abatido arribó al lugar para despedirse y llorar la muerte de su hijo en el lugar donde planeaba perpetrar el robo.