México.- La tarde de este viernes se registró el desplome de una avioneta en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, a una distancia aproximada de 250 metros de la pista del Aeródromo de la demarcación mexiquense.

Debido al accidente sufrido por la aeronave que se registró en inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el piloto de ésta perdió la vida, informaron las autoridades.

Puedes leer: Muere en desplome de avioneta Hugo García Cornejo, funcionario del INE

Por medio de un comunicado, el gobierno de la entidad puntualizó que reportes preliminares indican que fue alrededor de las 17:00 horas cuando se presentó el desplome de la avioneta tipo Cessna 210, con matrícula XB-NLS, en la que se explicó, sólo viajaba el operador.

Rescatistas confirmaron muerte del piloto

De la misma forma, el gobierno estatal refirió que la Torre de Control del Aeródromo informó que la causa del desplome habría sido debido a una falla mecánica de la aeronave, reportada por el piloto segundos antes del desplome, sin embargo, corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil determinar los causas del suceso.

Recomendamos: Se desploma avioneta en Comitán, Chiapas; tripulantes resultaron ilesos

Tras lo ocurrido, elementos de Protección Civil municipal, así como integrantes del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, acudieron a la zona del percance, sin embargo al confirmar que el operador y único tripulante murió en el lugar, “no hubo necesidad de traslado alguno".

Con información de Notimex